Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Servidores Públicos culminan con éxito Curso de Inglés Comunicativo impartido por INATEC

Ago. 22, 2020

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los nicaragüenses y extranjeros

Entre aplausos y sonrisas, 22 Servidores Públicos de diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación, recibieron sus certificados por haber culminado con éxito el curso básico de inglés comunicativo A1 y A2, impartido por docentes del Centro Tecnológico Simón Bolívar del INATEC.

La Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel Kinloch, comentó que cada servidor público hace patria al dedicar tiempo para continuar preparándose. “Son las bendiciones que recibimos de este gobierno, trabajamos como instituciones hermanas, estas coordinaciones son para la población, los estudios hacen que mejoremos la atención desde nuestro puesto de trabajo y como personas; felicitaciones a cada uno de ustedes".

Jairo Antonio Sáenz, Director del Centro Tecnológico Simón Bolívar, resaltó el esfuerzo del Gobierno en brindar educación gratuita que permite formar servidores calificados, “con esa visión de nuestro gobierno de ejecutar cursos para todos, de fortalecer esas capacidades de todos los nicaragüenses en una política de restitución de derechos, hoy todos los nicaragüenses contamos con un gobierno que se preocupa por la educación".

El curso contó con 100 horas de clases, donde los egresados pasarán al siguiente nivel B1 y B2, para potenciar aún más su fluidez en este idioma.

“Este curso es un gran avance para nosotros como servidores públicos, se ve la preocupación de nuestro gobierno por la restitución de derechos, por la educación, nosotros desarrollamos más conocimientos ya que la educación es uno de los indicadores más importantes”, expresó Belkis López, de la Dirección Consular.

Susana Torres Arteaga, del área de Migración y Extranjería, resaltó la importancia de incentivar a los trabajadores a estudiar, “ahora podemos dar una mejor atención al público ya sea nacional o de otras nacionalidades, me ayuda a profesionalizarme más, afianzamos más nuestros conocimientos”, destacó.

Con este curso han egresado hasta la fecha 75 servidores públicos del MIGOB con la finalidad de brindar un mejor servicio, además, se están impartiendo los cursos de Contabilidad Básica y Sistema Operativo a los trabajadores de esta institución gubernamental.