Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Estudiantes del Técnico General en Electrónica realizan demostraciones de lo aprendido

Ago. 26, 2020

Estudiantes de la carrera Técnico General en Electrónica realizaron demostraciones de las técnicas aprendidas en la reparación de televisores, monitores y radios, la cual se desarrolló en el Centro Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el Distrito 6 de Managua.

“Este tipo de actividades es importante en el proceso de aprendizaje de nuestros protagonistas, es un espacio donde comparten todo lo aprendido en el transcurso de su carrera a través de prácticas reales”, informó el compañero Jairo Sáenz, Director del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

Ángel Barreda, procedente del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo, Chinandega, dijo sentirse contento de participar de esta práctica, “identificamos problemas que nuestros compañeros nos presentan y aprendemos más llevando esto a la práctica”.

Diana Maltés, única estudiante mujer que se destaca en esta especialidad en el Centro Técnico Simón Bolívar de Managua, estos espacios son enriquecedores, “te enseña a desenvolverte en el mundo laboral y experimentar nuevas etapas de la vida, me siento satisfecha de los resultados que estoy presentado en estos momentos”.

También participaron, estudiantes procedentes de los Centros Tecnológicos Comandante Hugo Chávez Frías de Managua, Ernst Thalmann de Jinotepe, Comandante Camilo Ortega Saavedra de Masaya, Héroes y Mártires de Villanueva, Chinandega, donde los jóvenes pueden hacer uso de la formación tecnológica gratuita que brinda el gobierno a través del INATEC.

También puedes leer: INATEC desarrolla Mega clase sobre Instalaciones de Telefonía y Comunicación

Al finalizar se entregaron reconocimientos a todos los estudiantes por participar de esta experiencia donde hicieron uso de las herramientas y equipos que utilizan en su proceso de aprendizaje.