Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Estudiantes Técnicos participan en el Foro Virtual “Identidad Nacional, hacia el Bicentenario de nuestra Independencia”

Sept. 1, 2020

465 estudiantes, de los 45 Centros Tecnológicos, participaron en el Foro Virtual “Identidad Nacional, Hacia el Bicentenario de nuestra Independencia”, espacio educativo donde se intercambió sobre el proceso de lucha, hasta la separación de Nicaragua, de la corona española.

El Foro Virtual estuvo a cargo del investigador cultural Wilmor López, amplio conocedor y estudioso de la historia de Nicaragua en su proceso independentista.

“Atendiendo la invitación del INATEC, vamos abordar el tema de septiembre en victorias, así la he titulado, porque en este mes se dieron muchos acontecimientos importantes para Nicaragua”, dijo López.

“Queremos formar una generación de jóvenes, no solo profesionales, sino que además con identidad nacional”, expresó por su parte Alma Velásquez, Sub Directora Técnico Docente del Centro, quien agregó que el objetivo es que los estudiantes conozcan e intercambien sobre la historia de Nicaragua.

La estudiante de la carrera Técnico General en Corte y Confección, Gisselle Rojas, comentó que esta conferencia, permite a la juventud conocer más sobre la historia “y es importante saber de esos acontecimientos que permitió la independencia de Nicaragua”.

Hammer Soza, estudiante del Técnico General en Energías Renovables, destacó que con este espacio educativo “refrescamos nuestros conocimientos sobre hechos que dieron paso a los cambios en Nicaragua, como fue la independencia”.

Este Foro Virtual forma parte de las actividades educativas que desarrolla el INATEC, con estudiantes y docentes, a nivel nacional en ocasión de las fiestas patrias que se celebran en el mes de septiembre, y se prepara para festejar el Bicentenario, resaltando la identidad nacional y el orgullo de ser nicaragüense.