Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Estudiantes técnicos “comparten lo aprendido” con pobladores del barrio Camilo Chamorro

Jun. 16, 2017

Reparaciones, mantenimiento y recomendaciones, es lo que compartieron con los habitantes.

Treinta 30 estudiantes de la carrera de electrónica, reparación de celulares y electricidad industrial del Tecnológico Industrial Simón Bolívar del INATEC, realizaron la jornada “Compartiendo lo Aprendido”, donde llevaron a cabo diferentes actividades como reparación de celulares, DVD, planchas, televisores de tubo y plasma, abanicos, licuadoras, microondas, hornos y electricidad industrial, donde también, además de repararlos y suministrarles los repuestos, realizaron diagnósticos y brindaron recomendaciones a la población.

Don Manuel Tapia, habitante del barrio Camilo Chamorro, comentó muy satisfecho: “Hace unos días estuve enfermo, a mi niño, a pesar que lo atendieron excelente en el hospital, tuve que gastar en las medicinas y el gasto fue sorprendente; debido a este imprevisto no tenía recursos para llevar a reparar la licuadora y el abanico. Me parece un excelente trabajo el que realizan estos jóvenes que se están preparando y profesionalizando en este centro; esta mañana voy satisfecho porque me repararon mis electrodomésticos; hago un llamado a los jóvenes para que se tecnifiquen, porque de eso depende el éxito y el futuro de los jóvenes.

A su vez, el señor Ricardo Matus, quien se acercó a reparar su celular dijo: “No tengo de qué manera agradecer la reparación de mi celular, era costosa pero los muchachos me lo dejaron funcionando; perdí hasta unos trabajos porque no tenían como comunicarse conmigo.”

Rosalinda Rosales, habitante de esta localidad capitalina, calificó de “excelente” la demostración de los jóvenes estudiantes, que de forma gratuita se dispusieron a reparar sus aparatos electrónicos y los de sus vecinos.

La actividad se realizó en el parque del barrio, donde los pobladores se mostraron contentos con esta restitución de derechos que impulsa el gobierno través de los centros del INATEC, ya que les sirve a los muchachos como práctica de su esfuerzo.