Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Protagonistas de la Educación Técnica conmemoran el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

Oct. 12, 2020

En el Centro Tecnológico Simón Bolívar, estudiantes, docentes y servidores públicos orgullosos de representar nuestras raíces y el hecho de ser nicaragüenses, desarrollaron el Festival Técnico "Somos Hijos del Maíz".

El festival estuvo lleno de colorido, platillos, bebidas y postres típicos, “conmemoramos nuestra resistencia Indígena, Negra y Popular, nos llenamos de esa fuerza, espíritu, voluntad y originalidad de nuestros indígenas en defender su patria, Nicaragua”, afirmó el compañero Jairo Sáenz, director del Centro Técnico.

Itzel Meléndez, estudiante de la carrera de Diseño, Corte y Confección, mostró parte de los diseños y alimentos que elaboró junto a sus compañeros, “representamos nuestra identidad a través de nuestro vestuario y comidas típicas a base de frutas, cereales y leche producida en nuestro país, comidas y postres autóctonos de nuestra patria, orgullosos de ser nicaragüenses”, expuso la joven.

Por su parte, los estudiantes del área Metal-Mecánica, destacaron su proyecto basado en el reciclaje, “hemos reciclado algunas piezas de motores en desuso y los hemos convertido en floreros y termos para mantener bebidas frías, hecho con nuestros conocimientos técnicos” declaró, Remigio Antonio Treminio, estudiante del Técnico General en Mecánica Automotriz.

La celebración contó con un Zumbatón, bailes representativos de las diferentes regiones y la elección de la Reyna del Maíz, resaltando una formación técnica integral en el fomento al amor patrio.