Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Realizan Circuitos Técnicos y Tecnológicos con Estudiantes y Docentes de Carreras Técnicas

Oct. 29, 2020

El Centro Tecnológico Simón Bolívar, de Managua, desarrolló el Circuito Técnico y Tecnológico, para promover los avances de las carreras ofertadas para el 2021, y proyectar el protagonismo de estudiantes, docentes y servidores públicos.

Según Jairo Saenz, Director del Centro, el objetivo de esta actividad fue dar a conocer la oferta formativa a estudiantes de décimo y undécimo grado para que, de esta manera, puedan decidirse por alguna carrera técnica. En este sentido dijo que, “Las pre matrículas las iniciamos la próxima semana, el día martes, 3 de noviembre, con una oferta de 21 carreras técnicas del sector industria y construcción que impartimos aquí en el Centro Tecnológico Simón Bolívar”.

En la actividad, se realizaron las charlas especializadas sobre Sistemas constructivos y levantamiento catastral, para fortalecer los conocimientos a estudiantes del Técnico General en Construcción Civil y Topografía, de los Centros Tecnológicos: Hugo Chávez Frías, Acahualinca y Ernst Thalmann.

Así mismo, se realizó la Expo Tecnología, con estudiantes técnicos de las carreras de topografía y construcción civil, quienes realizaron presentaciones y demostraciones del funcionamiento de equipos y herramientas utilizados en cada especialidad, y finalizó con un recorrido didáctico por los talleres y laboratorios del centro para que los futuros bachilleres conocieran sobre el perfil de las carreras técnicas.

Olivia Gonzáles, estudiante del Técnico General en Refrigeración y Aire Acondicionado, compartió con estudiantes de secundaria los conocimientos adquiridos en sus estudios. “Se les explicó cómo se utilizan las maquetas, como se realizan las reparaciones de las refrigeradoras, entre otras cosas”, dijo.

Por su parte, Esther Rodríguez Rosales, estudiante del Técnico General en Topografía, explicó que, con este circuito, los estudiantes de secundaria conocieron de qué trata la carrera. “Principalmente esta carrera se basa en la medición de terrenos, las curvas en carreteras, la desmembración, para motivar a los chicos a que estudien Topografía”, enfatizó.

El Centro Tecnológico Simón Bolívar está ofertando carreras novedosas como Telecomunicaciones, Administración de flota vehicular y Supervisión en los procesos industriales, en la cual los interesados pueden pre matricularse este 3 de noviembre.