Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Centro Tecnológico Simón Bolívar Celebra Segunda Graduación del 2020

Nov. 28, 2020

En un ambiente festivo y acompañados de sus familiares, 97 nuevos técnicos profesionales del sector industrial celebraron junto a sus docentes y autoridades del Centro Tecnológico Simón Bolívar el haber culminado exitosamente sus planes de estudios, gracias a la restitución del derecho a la formación técnica gratuita y de calidad.

Mayling Alemán, es una de las graduadas como Técnico General en Higiene y Seguridad Industrial, “esperé muchos años esta carrera, por su gran demanda, pero gracias a Dios logré inscribirme, superé muchas adversidades y el centro me apoyó, hasta me recibieron con mis niños, siempre me brindaron oportunidades y opciones para continuar, por ello insto a los jóvenes a tomar estas oportunidades, que el Centro Simón Bolívar tienen un lugar para ustedes”, remarcó Mayling.

“Nos sentimos orgullosos de graduar estudiantes con grandes capacidades, con nuevas herramientas que le ayudarán para seguirse desarrollando profesionalmente para una exitosa inserción laboral”, declaró el compañero Jairo Sáenz, Director de este Tecnológico.

Durante la ceremonia se entregó reconocimiento a los estudiantes con mejores promedios, como es el caso de Kevin Peralta, “esto significa mucho para mí, estoy agradecido con Dios, mis padres y en especial con los docentes, quienes tienen una calidad educativa excelentes, con una metodología excelente para brindarnos cada día el pan del saber”, afirmó Kevin, quien se graduó como Técnico General Higiene y Seguridad Industrial.

El Centro Tecnológico Simón Bolívar anualmente forma a 2 mil técnicos profesionales, quienes hacen uso de los horarios disponibles en los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical.