Centro Tecnológico de Somoto

Pobladores de Telpaneca aprovechan las Escuelas Municipales de Oficio

Jun. 23, 2021

60 protagonistas de diferentes comunidades de Telpaneca, Madriz, finalizaron los cursos de Elaboración de arreglos florales, Tratamiento estético de manos y pies, así como Carpintero de la Construcción, los cuales se ofertan en la Escuela Municipal de Oficios de la localidad.

En un acto especial realizado en el Auditorio Arlen Siu, de la Alcaldía Municipal, la directora del centro compañera Claudia Sandoval, entregó los certificados a los muchachos y muchachas de diferentes comunidades de esta región meramente agrícola y ganadera.

“Nuestra institución brinda un importante aporte para el progreso económico de las familias, con las capacitaciones, y estamos cumpliendo el mandato de nuestro presidente de brindar una educación técnica de calidad y gratuita”, afirmó la directora.

Leer También: Estudiantes Técnicos participan en Juegos Nacionales “42/19 Revolución, Deportes en Victorias”

Para Reyna Romero de San Ignacio, es un orgullo finalizar el curso de Elaboración de Arreglos Florales, “Esta capacitación me ayudará porque ya me está generando ingresos, es una entrada más para mi familia, por lo que mis hijos tendrán mejores condiciones”.

Durante los cursos se desarrollaron temas como: tipos de eventos, técnicas de elaboración de arreglos, tratamiento de manos y pies, mampostería, estructuras de techos, presupuesto de trabajos de carpintería, instalaciones de puertas y ventas, entre otros.

“Desde que inicié el curso, mi propósito fue terminar y además buscar más tecnificación, ya que el INATEC nos esta preparando y sin pagar un córdoba, además nos trae al docente y los materiales, -que más podemos pedir-”, externó Santos Facundo, egresado del curso de Carpintería de la Construcción, habitante de la comunidad de Santo Domingo.

Estas capacitaciones llegan hasta dónde el protagonista lo requiere, con el fin de desarrollar habilidades para que logren establecer sus propios negocios y salir adelante.