Centro Tecnológico de Somoto

Centro Tecnológico de Somoto, celebra una emotiva y especial Ceremonia de Entrega de Títulos

Dic. 3, 2021

Con la asistencia de 90 invitados especiales, autoridades, graduados, docentes, familiares e invitados especiales, se desarrolló en el Centro Tecnológico de Somoto, la XIV Ceremonia de Graduación 2021 del Técnico General en Topografía, en Construcción Civil y en Maestros de Obras.

Son 50 los graduandos de estas carreras técnicas los cuales recibieron formación desde 1 año 2 meses a 2 años y 8 meses.

Claudia Sandoval directora del centro tecnológico, destacó en su discurso la importancia de ser un profesional técnico, de contar con una formación sólida no sólo en las competencias, sino también, como persona íntegra, con valores muy y con la convicción de saber aportar a la sociedad, donde se insertarán como profesionales.

“Esta es una ceremonia solemne en que estamos entregando a la sociedad a nuevos profesionales que han sido formados con sólidos principios disciplinarios y éticos, que ahora comenzarán a desempeñarse en la vida diaria”, dijo Sandoval.

También puntualizó que les corresponde a los egresados poner en práctica el conocimiento que el INATEC brinda totalmente gratis.

También se hizo entrega de certificados a protagonistas egresados de Cursos Libres como: Contabilidad de Costos, Coloración y Decoloración del Cabello y Armado de Muebles.

Las familias visiblemente emocionadas acompañaron a los jóvenes en este trascendental momento de su vida y ellos, coinciden en que este es un regalo para quienes los acompañaron en su etapa de estudiantes.

Ovel López, se tituló de Técnico General en Maestro de Obras Verticales, y dijo, “me voy triste porque ya no estaré con mis compañeros, pero por otro lado voy contento porque llevo todas las herramientas para oportunidades de trabajo, estoy muy contento”.

Mientras tanto Wendy Munguía, egresada del Técnico General en Construcción Civil, reconoció que no fue obstáculo aprender una carrera que eligen más los varones, “contenta, fui tomada en cuenta en todo, me trataron por igual, aprendí lo mismo que un varón, recomiendo a las jóvenes que estudien”, señaló la jovencita después de recibir su título y un abrazo emotivo de su mamá.

En el acto de graduación igualmente se realizó entrega de reconocimientos a tres estudiantes destacados por su esfuerzo y su trabajo integral llevado a cabo durante todo el año.