Centro Tecnológico de Somoto

Protagonistas de Somoto finalizan curso “Elaboración de Dulces nicaragüenses”

Nov. 15, 2022

Como parte de la estrategia Escuelas Municipales de Oficio que que desarrollan los Centros Técnicos y Alcaldía de Somoto, 18 protagonistas recibieron sus certificados por finalizar el curso Elaboración de Dulces Nicaragüenses.

La directora del Centro Tecnológico de Somoto, Fabiola Sandoval, comentó que, “como parte de la estrategia Escuelas Municipales de Oficios, ya hemos desarrollado tres cursos en articulación con la Alcaldía y Casa Albergue de Somoto, brindándole a los jóvenes que están en el proceso de rehabilitación a través del Inatec”.

René Pérez Valladares del municipio de San Lucas, comentó; “me pareció excelente ya que nos permitió descubrir talentos y habilidades en lo que es dulces nicaragüenses, una oportunidad grande al apoyo incondicional por nuestro buen gobierno que ha abierto las Escuelas de Oficio”.

Desde este curso los protagonistas aprendieron a realizar diferentes dulces como Coyolito, Trocantes, Cajetas de Piñonate, Cajetas de Coco, Cajetas de Maní y Cajetas de Papayas, el cual tuvo una duración de 3 a 4 meses.

Ernesto Fajardo Gonzáles, originario de Palacagüina, comentó, “es muy importante porque adquirimos nuevos conocimientos sobre las culturas de nuestro país y de nuestra zona, durante los cursos vamos aprendiendo nuevas cosas, estos cursos son una oportunidad que se le brinda a los jóvenes y adultos”.

Desde el Centro Tecnológico de Somoto; se trabajan diferentes estrategias como; PROGRAMA AMOR, NICAVIDA, PROGRAMA PYME y Las Escuelas Municipales de Oficio, donde tienen como meta capacitar a más de 1,470 protagonistas al año.