Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas

Estudiantes técnicos dan la bienvenida al verano con el Festival Tecnológico SoyTecNacional

Mar. 27, 2021

El Tecnológico Nacional, INATEC, a través de los Centros Tecnológicos: Acahualinca, Hugo Chávez, Simón Bolívar, Manuel Landez Rojas y de Hotelería y Turismo, desarrolló el Festival Tecnológico de Verano #SoyTecNacional, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Los estudiantes técnicos dieron así la bienvenida al verano con pasarelas de prendas de vestir alusivas a la temporada, demostración de chequeos preventivos, mantenimiento básicos y revisión del vehículo, así como prácticas de primeros auxilios, entre otros.

El festival es un espacio de proyección de los estudiantes técnicos profesionales de distintas carreras, según César Ríos, Director General de Formación Profesional de Inatec. “Es todo un derroche de alegría, de conocimiento, capacidades que los estudiantes están transmitiendo, y es muy importante mencionar que ellos son protagonistas de un Programa Nacional de Educación Técnica que es totalmente gratuito desde 45 Centros Tecnológicos, y esto es parte de la restitución de derechos que nuestro Gobierno, conducido por el Comandante Daniel ha hecho posible”, subrayó Ríos.

Del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe, la estudiante Tania Vanessa Castillo, presentó 4 trajes para vestir en esta temporada. Ella es estudiante del Técnico General en Diseño, Corte y Confección.

Estos festivales son muy importantes porque nos da a nosotros un impulso, una motivación para seguir exhibiendo nuestras creaciones, animarnos más y proponernos hacerlo cada vez mejor en las presentaciones”, comentó Castillo.

Axel Rodas Torres, estudiante del Centro Tecnológico Hugo Chávez, del Técnico General en Mecánica Automotriz, expresó que comparte recomendaciones “porque si un vehículo anda con desperfectos mecánicos puede provocar un accidente, nosotros damos consejos básicos antes de salir a veranear”.

Además, las familias que visitaron el Festival Tecnológico de Verano SoyTecNacional, degustaron de comidas, bebidas y postres de la temporada, elaboradas por estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, recibieron consejos para el cuido de animales domésticos y plantas en esta temporada, por protagonistas del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas.