Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas

Estudiantes de Puerto Cabeza listos para participar en el Festival Nacional de Bartender y Barismo

Jun. 15, 2022

Keyling Garcia y Xavier Chow, ambos estudiantes del Técnico General en Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, en el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabeza, representarán a dicho centro en el VII Festival Nacional de Bartender y Barismo 2022.

Keyling quien ganó en la categoría de Barismo, durante el concurso a nivel de centro, explicó que en su presentación “trabajé con las temperaturas de extracción, estuve preparando el café irlandés, capuchino y el moca, que son cafés tradicionales, derivados del café americano”.

La jovencita afirmó que será su primera experiencia participando en el Festival de Bartender y Barismo “voy a practicar más, tomando en cuenta el nivel de tostado, origen, procesamiento, cosecha y la variedad del café y quiero poder demostrar el potencial y los aprendizajes que tenemos los estudiantes en la costa caribe norte, estoy muy contenta y quiero dejar en alto el nombre del centro”, indicó Keyling.

Mientras tanto, Xavier Chow, quien representará al centro en la categoría de Bartender, manifestó que su objetivo es practicar y mejorar “las técnicas y mis habilidades básicas de Bartender, dosificación, distribución y temperatura de las bebidas durante la preparación. Al mismo tiempo, consideraré no solo las técnicas, sino la coctelería, aprender a preparar bebidas que el jurado se sienta satisfecho”.

Durante el concurso a nivel de centro los estudiantes participantes elaboraron en la categoría Barman: Tequila son rice, Mai Tai, ruso blanco, Laguna azul, Macuá, Piña colada y una bebida creativa y en la categoría de Barismo un café capuchino, café expreso, café mocachino, café irlandés y una bebida caliente creativa.

El Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabeza, está listo junto a sus representantes para participar en el VII Festival Nacional de Bartender y Barismo 2022, que se realizará el próximo 25 de junio, en la Plaza Parque Juan José Quezada de la Ciudad de León.