Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas

Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi: 52 años formando los técnicos del caribe norte nicaragüense

Oct. 30, 2017

Desde 1965 sirviendo al pueblo

Con un desfile de los colegios públicos Takashi y  Verbo, protagonistas, docentes y servidores públicos del Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi, RACN, celebraron el 52 Aniversario de servicio a la población en la formación de técnicos calificados.

Durante el conversatorio denominado: #UnDíaConInatec, los muchachos compartieron con la población la enseñanza y técnicas aprendidas.

Asistió al conversatorio el compañero Henry Hermann, candidato alcalde por el Frente Sandinista y su compañera de fórmula, Margarita Webster, junto a Elvira Hodgson, candidata a concejal, quienes se comprometieron ante la población a seguir trabajando de manera coordinada para llevar más educación gratuita y de calidad a la población de Puerto Cabezas.

Asimismo, Hermann instó a las y los jóvenes a ser parte de la tecnificación, ya que es una metodología muy eficaz para el aprendizaje e inserción inmediata al mundo laboral, “Ahora que el centro ha obtenido la certificación ISO 9001-2015, gracias a las gestiones del Gobierno Revolucionario, es un mayor compromiso de tecnificar y preparar mano de obra con calidad y calificada”: destacó Hermann.

Actualmente, el Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi atiende una matrícula que supera los 4 mil estudiantes  en carreras y cursos de capacitación tecnológica, tales como: Electricidad industrial, Mecánica, Diseño, corte y confección, Administración, Computación, Cocina, Pastelería, Fabricación de productos de madera, Contabilidad, entre otras especialidades.