Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas

Celebran Graduación de 245 profesionales técnicos en Puerto Cabezas

Dic. 13, 2022

Inspiradora, motivadora y cargada de emoción, fue la ceremonia de graduación número 46 que se realizó en el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, donde egresaron 245 profesionales técnicos en las especialidades de Computación, Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, Diseño, Corte y Confección, Pesca, Programación, Banca y Finanzas, entre otros.

Alcides López Saballos, director del centro técnico, al referirse acerca de la graduación dijo, “245 muchachos y muchachas se están graduando en 17 especialidades, este es un esfuerzo enorme del gobierno, de traer la educación técnica gratuita y de calidad hasta Puerto Cabezas, van al campo a trabajar para generar dinero para sus familias, las comunidades y el país, solo con la voluntad del gobierno es posible esta culminación”.

Maynor Valle Jirón, egresado del Técnico General en Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano Diésel y Gasolina, agradeció a Dios, sus padres, a los docentes, por haber culminado sus estudios y dar un paso más en su vida.

“Mis padres me dijeron que estudiara y empecé a estudiar mecánica, la vida me cambio por completo y el centro me brindó la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales en un taller de Mecánica de Puerto y gracias a mi experiencia, buen desempeño en las clases y paciencia de los docentes, estoy trabajando”, y culminó diciendo “aprovechen las oportunidades”.

Para Salma Ninoskha Zacarías, egresada del Técnico General en Computación, cumplir su meta de estudiar una carrera técnica es “gracias al esfuerzo y dedicación de nosotros, terminamos, pero esto no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros padres y docentes, sus exigencias y apoyo, nunca estuvo de más”.

Este centro tecnológico en este 2022, ha graduado en diferentes cursos, estrategias de gobierno y carreras técnicas a 4,074 protagonistas.

Durante la ceremonia de graduación, también se otorgó reconocimiento a los mejores estudiantes de las carreras técnicas.