Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas

Inauguran aulas didácticas para las Carreras de Construcción Civil, Topografía y Maestro de Obra en Chinandega

Jun. 23, 2023

Con la inauguración del pabellón: “Comandante Carlos Fonseca Amador”, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva en Chinandega, conmemoraron el 87 Aniversario del natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista.

"En un día como hoy, bajo un sol que no declina, homenajeamos al Comandante Carlos Fonseca Amador, con la entrega de este nuevo pabellón, una nueva infraestructura en nuestro departamento, agregándole todo su equipamiento que suman más de 6 millones de córdobas de inversión", declaró la directora, Claudia Zamora.

Estas nuevas áreas didácticas están diseñadas y equipadas para formar a los técnicos profesionales de las especialidades de Construcción Civil, Topografía y Maestro de Obras, quienes recibieron estas nuevas instalaciones en un ambiente de alegría.

Javier Arrieta, quien estudia la carrera técnica en Maestro de Obras, dio gracias a Dios que les permite gozar de estos derechos, "me siento muy emocionado porque ha inicio de año, ya nos habían dicho que nos iban hacer las aulas nuevas y ahora verlas así tan bonitas, nos llena de emoción para seguir estudiando".

Su compañera de estudios, Jessica Izaguirre, calificó de muy buenas instalaciones, "mejores condiciones para estudiar, no pensamos que cuando iniciamos el año de estudios íbamos a ser nosotros quienes inauguramos estas aulas, soy la única mujer entre mi grupo de estudios, soy muy bien tratada tanto por mis compañeros que los docentes, quienes siempre están dispuestos apoyarme".

Este modelo formativo altamente competitivo, se centra en el desarrollo de habilidades prácticas para preparar a los 12,800 estudiantes que se forman anualmente de manera óptima para el mercado laboral, con un enfoque innovador.