Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas

Nuevos equipos topográficos en Tecnológico de Bilwi

Jun. 16, 2017

Acompañados de actualización metodológica al personal docente.

Prisma, teodolito digital, estación total, GPS de mano, distanciometro, brújula topográfica, plomadas, estadías para nivel, cinta métrica, trípode para estación, entre otros, forman parte del equipamiento que el INATEC entregó al Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Puerto Cabezas.

Estos equipos de última tecnología, son para fortalecer la enseñanza práctica de los módulos de Simetría y Planimetría, que se imparten a los estudiantes de la carrera del Técnico General en: Topografía, Construcción Civil y Maestro de Obras.

“Estamos dando un paso que nos hace estar adelante a las empresas constructoras de nuestra ciudad, por lo general, éstas utilizan un teodolito; ahora los estudiantes podrán llevar a la práctica los ejercicios de topografía, con el teodolito, la estación total y GPS que es lo más novedoso”, explicó Alcides López Director de este Centro Técnico.

Una vez que los jóvenes egresen de estas carreras técnicas, podrán cumplir con la demanda del sector empresarial; todo gracias al aula de clase que simula un puesto real de trabajo.

Es de gran importancia tener técnicos calificados en el contexto actual, donde se tiene previsto la construcción de mega proyectos que viene impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que tiene como fin el desarrollo de la nación y la erradicación de la pobreza.

Para la compra de estos equipos se invirtió 1 millón 96 mil 646 .14 córdobas, en el marco de la reinversión de los fondos propios que el INATEC destina en pro de la mejora de la formación a los estudiantes técnicos, por lo que la inversión también contempló la capacitación a docentes en el uso y manejo de los equipos.