Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Estudiantes Técnicos Fortalecen Aprendizajes con Intercambios Didácticos

Abr. 29, 2021

Como parte del Programa de Intercambios Didácticos y Pasantías "Aprendiendo, Emprendiendo, Produciendo y Prosperando" implementada desde el Tecnológico Nacional (INATEC), se ha iniciado a desarrollar intercambios de aprendizajes entre estudiantes y docentes de 10 Centros Tecnológicos del sector de Hotelería y Turismo.

En esta ocasión estudiantes y docentes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil, recibieron a sus compañeros del Centro Técnico Pepe Escudero de León. “Con esto, logramos fortalecer capacidades, habilidades, logramos que los muchachos pongan a prueba sus conocimientos, desarrollen creatividad y habilidades, y que refuercen más que todos sus conocimientos, en ambiente reales de trabajo, como los que cuenta la Escuela Hotel Casa Luxemburgo”, puntualizó el compañero, Manuel Rodríguez, Responsable de Formación Inicial de la Escuela Hotel.

Ana Ruiz, estudiante de la especialidad de Cocina y Gastronomía del Centro Tecnológico Pepe Escudero de León, calificó de maravillosa la experiencia y conocimientos adquiridos, “esto se lo debemos a nuestro buen gobierno, que jóvenes y personas como yo podamos estar aquí para aprender y emprender, preparándonos para cumplir nuestros sueños de tener un restaurante o bufet”.

Mientras que, Oscar Quintero, estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante Bar y Cafetería de la Escuela Hotel afirmó que en estos espacios “tenemos la oportunidad de interactuar con clientes y ambientes reales de trabajo, vamos dejando atrás esa timidez y nervios, por el ejemplo el día de hoy estamos haciendo demostraciones del montaje Imperial, en Herradura y U, compartiendo con nuestros compañeros estas experiencias”.

Durante el intercambio los estudiantes de Servicio de Restaurante Bar y Cafetería compartieron técnicas sobre Montaje de Eventos, Atención al Cliente, Servicio de Etiqueta, entre otras técnicas de esta especialidad. Mientras que, los muchachos de Cocina y Gastronomía elaboraron presentaciones de diferentes platillos.