Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Inicia en San Rafael del Sur Curso Especializado en Procesamiento de Mariscos

Jul. 14, 2021

El Programa de Especialización en Agro industrialización, que ejecuta el Tecnológico Nacional, INATEC, junto al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, llegó a familias productoras de San Rafael del Sur.

Aquí se dio inicio al Curso Especializado en Procesamiento de Mariscos, el que es impartido por docentes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicado en Pochomil, a protagonistas del municipio de San Rafael del Sur, quienes podrán crear nuevos productos y sub productos.

Con esta capacitación “Los muchachos van a poder segmentar un proceso de valor agregado a sus elaboraciones desde sus emprendimientos”, explicó Juan José Collado, Director de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

Mientras que Leonel Rivera, en representación del MEFCCA, expresó que el Programa de Especialización “forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano, y del Plan Nacional de la Producción, Consumo y Comercio.

“Nuestro gobierno ha apostado a la política de transformar los productos del campo para poderlos comercializar a nivel nacional e internacional”, agregó Rivera.

Entre julio y octubre, la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, atenderá a 200 productores en los cursos: Elaboración de alimentos y bebidas a base de café, Elaboración de salsas y aderezos, Elaboración culinaria en Pescado y Marisco, Elaboración de delicatesen del mar y Elaboración de cocteles y ceviches.

Ana Vado Mendieta, de San Rafael del Sur, externó que “estas capacitaciones nos van a servir de mucho, porque podemos emprender con nuestras propias manos elaborar ceviches, ya que estos productos sacados del mar tienen un valor, pero ya elaborados tienen otro”.

El Programa de Especialización en Agro industrialización proyecta la capacitación, a nivel nacional, de 4,200 protagonistas, en 19 Cursos Técnicos Especializados en agro industrialización de lácteos, cárnicos, frutas, hortalizas, productos acuícolas, miel y café.