Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Egresados de Cursos TIC en San Rafael del Sur reciben su certificado

Ago. 31, 2021

En caminos de Victorias Educativas y en Triunfos del Pueblo, desde la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, de Pochomil, el Tecnológico Nacional, INATEC, celebró el Acto de Entrega de Certificados a 21 egresados de los Cursos Tecnológicos de Oficios en el municipio de San Rafael del Sur.

Este curso se impartió por un período de tres meses, los días, lunes, martes y jueves de ocho de la mañana a 3 de la tarde con temas como: Sistemas Operativos, Word Office, Navegación en Internet, Excel y Power Point.

Durante el acto de entrega de certificados, celebrado en la Escuela Municipal de Oficio de San Rafael del Sur, el director del Centro Tecnológico, Juan José Collado, dijo que el INATEC está muy interesado en seguir en rutas de prosperidad para continuar impartiendo los cursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para mejorar la calidad de la educación.

“Nos sentimos muy contentos porque seguimos realizando planes a nivel nacional de capacitación, al mismo tiempo, esto es un gran paso que venimos dando para el futuro de los jóvenes, si culminan con una carrera pueden continuar con otra”, expresó.

Los participantes proceden de la zona urbana y rural de: Los Ángulos, El Uval, San Jose, Pochomil y San Cayetano.

Dilson Gonzalez, estudiante de Primer año de Contabilidad Pública y Finanzas, afirmó que actualmente la computación abre muchas puertas, “es muy útil para la universidad, lo necesitaba estamos viendo funciones en excel y en este curso aprendí a manejarlo”.

“Es una gran oportunidad para todos los jóvenes, primero agradecemos a Dios y después al Gobierno, que nos permite prepararnos tanto a jóvenes como a adultos”, enfatizó por su parte Yeleen Manuela Castro, de 16 años del Barrio Las Piedrecitas, quien por primera vez recibe un certificado técnico.

Desde la Estrategia de Escuelas Municipales de Oficio, la meta para este 2021, es brindar educación gratuita a 30 mil 816 protagonistas.