Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Emprendedores Turísticos de Pochomil aprenden agregar valor a productos del mar

Sept. 28, 2021

Emprendedores del sector turístico y hotelero de las comunidades Los Larios, San Cristóbal, El Crucero, Los Navarrete y Sánchez Nortes del municipio de Pochomil, celebraron la exitosa culminación del curso de Elaboraciones de Delicatessen del Mar, impartida por la Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

El compañero Julio Navarrete, Director Técnico Docente, felicitó el esfuerzo de aprender, que se hayan apropiado de técnicas para aplicar en sus emprendimientos, “hemos puesto a su disposición esta escuela, donde adquieren conocimientos en ambientes reales de trabajo, nuevas herramientas de trabajo para aplicar en cada uno de sus emprendimientos y ampliar su oferta ante turistas nacionales y extranjeros”.

Estamos culminando este curso que nos envió nuestro comandante Daniel Ortega, muy agradecidos por ello, siempre a la espera de más capacitaciones para seguir prosperando”, declaró la protagonista, Irene Carmen Gómez, originaria de San Rafael del Sur.

Jaime Roa, originario del Municipio El Crucero, dijo sentirse agradecido, “por esta oportunidad que nos dan a los jóvenes, de aprender y emprender, estos conocimientos están destinados para que nosotros los pongamos en práctica y sea un medio para prosperar”.

Esta capacitación es parte de la estrategia de los Cursos de Especialización de Agroindustrialización que se trabaja de manera coordinada entre el INATEC y Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, teniendo como meta capacitar a nivel nacional a 4 mil 200 protagonistas.