Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

En el Día Internacional del Chef, estudiantes técnicos lo celebran con una Feria de Recetas Saludables

Oct. 20, 2021

En homenaje a esa labor de creatividad e innovación en la preparación de platillos, bebidas y otros alimentos, cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef y los estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, de Pochomil, lo hicieron con una feria de recetas saludables.

Tenemos diferentes recetas saludables, chilaquiles a base de tortilla tostada y cuajada ahumada, diferentes tipos de atoles de maíz, innovaciones propias de nuestros estudiantes, donde ponen en práctica lo aprendido e incursionan en elaboraciones con ingredientes propios de la zona”, declaró Manuel Pasquier, Responsable de Formación Inicial de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

La estudiante, Anielka Gutiérrez, comentó que prepararon, “crema de pollo, sopa de huevo, panqueques a base de banano y pitahaya, pollo a la plancha con tortillas tostadas de aquí, de San Rafael del Sur, entre otras propuestas, aprovechando de la frutas y verduras, sus nutrientes”.

Tenemos la propuesta de Luxeburgue, que es una hamburguesa a base de plátano, contiene filete de carne, lechuga, cebolla caramelizada y su aderezo, un papillote de pescado, muy saludable porque está hecho al vapor, sustituimos el papel aluminio por nuestras hojas de plátano, todo nutritivo y apto para el consumo humano”, dijo el futuro Técnico Profesional en Gastronomía, Uriel Romero.

Leer también: 128 Nuevos Técnicos Profesionales en Gestión de Recursos Humanos

En la feria presentaron estas nuevas propuestas de sabores, al igual que las elaboraciones de los cocteles, Jicaralux y Pochomil Jim, ganadoras del tercer lugar en el Concurso Nacional de Bartender y Barismo en el año 2019 y primer lugar en 2021, entre otros alimentos elaborados con visión nutritiva y saludable.