Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

50 trabajadores del Sector Turístico y Hotelero celebraron su Certificación Laboral

Abr. 6, 2022

Como parte de la Estrategia de Certificación Laboral que se desarrolla desde los 45 Centros Tecnológicos del INATEC, 50 trabajadores del sector turístico y hotelero, celebraron la entrega de sus títulos en los oficios de Cocinero, Pastelería y Panadería, en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil, San Rafael del Sur.

Entre ellos, destaca la protagonista, Griselda Solórzano, originaria de la comunidad El Madroñal, en San Rafael del Sur, “me siento contenta, después de 15 años de trabajar en estos negocios, cuento con un respaldo profesional como Cocinera”.

“Doy, primeramente, gracias a Dios, quien me ha dado la sabiduría de seguir aprendiendo y al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quien nos mandan estos programas hasta nuestra comunidad”, indicó Griselda.

La certificación laboral es una estrategia que le da la oportunidad de contar con un título, a aquellas personas que tienen muchos años dedicándose a un oficio de manera empírica.

“La compañera evaluadora, por parte de la Escuela, nos llegaron a buscar a nuestros puestos de trabajo, nos acompañó en todo el proceso, siempre atenta a nuestras consultas, nos hizo pruebas escritas sencillas y de fácil comprensión, también reforzamos conocimientos teóricos y prácticos en aquellos temas que lo necesitábamos”, agregó Griselda.