Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Llegan las vacaciones de verano y con ella todo un deleite gastronómico en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo

Mar. 31, 2023

Semana Santa para los nicaragüenses es una tradición gastronómica, entre alimentos salados y dulces, donde tu paladar experimentará una explosión de sabores, olores y colores con los alimentos, bebidas y postres, elaborados y servidos por los futuros técnicos profesionales del sector de hotelería.

Te hablamos, de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil, dónde las familias nicaragüenses y extranjeras pueden disfrutar de deliciosos menús acordes a la temporada de la Semana Santa.

Entre los platillos tradicionales y nuevas opciones que satisfagan las exigencias de las familias en esta temporada de cuaresma, están: sopa de queso, filetes de pescado, pollo asado, rollos de pescado en salsa, grenoblesa, filete de pescado a la bella vista, filete de pollo con salsa de romero, camarones empanizados en salsa tártara, lomito de curvina en salsa de tomate, arroz con camarón y otras delicias.

Todos estos platos, acompañados de innovadores y deliciosas bollerías y postres como: panes de banano, queso, brazo gitano, enrejados de piña, conchas mexicanas, pan de especies, tortas de zanahoria, chocolate, cajetas de leche, buñuelos, y otros más preparados por los alumnos del Técnico General en Panadería y Pastelería.

Zuranyel Martínez Aguilar, estudiante del primer año del Técnico General en Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, invitó a los veraneantes a acercarse a la escuela y conocer in situ la calidad de la atención y los alimentos.

“En mi caso, me preparo para recibir a los clientes en el espacio del restaurante, para el consumo de sus alimentos y bebidas, además de su respetivo almacenamiento, hago un llamado a que vengan, ya que es la oportunidad de interactuar con clientes”, sostuvo la jovencita mientras realizaba prácticas en elaboraciones de café.

Para esta temporada cada platillo de entrada y demás alimentos son supervisados por docentes calificados, quienes estarán a cargo de las técnicas culinarias: la buena cocción, medidas de higiene y seguridad, cortes y demás detalles de los platillos que satisfagan el paladar de las familias nicaragüenses y extranjeras que disfrutarán en esta tan esperada semana de descanso.