Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Escuela Hotel Casa Luxemburgo celebra Día Internacional del Turismo

Sept. 27, 2023

Estudiantes que se están forjando con un futuro radiante en carreras del sector turístico y hotelero en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, de Pochomil, tuvieron la oportunidad de conocer los avances en el sector de hotelería y turismo, a través del Panel: Brújula Educativa hacia el aporte del Turismo en Nicaragua, fascinante e irresistible.

El panel formó parte de la celebración de este Centro de Formación Técnica y Tecnológica por el Día Internacional del Turismo, que se celebra cada año, el 27 de septiembre.

La compañera Jacdely Monestel, directora de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, exteriorizó que “hemos recibido a panelistas que han venido a fortalecer y asumir compromisos en el Día Internacional del Turismo, en el que no sólo celebramos, sino que nos comprometemos desde esa Brújula Educativa hacia el aporte del turismo que realizamos como Centro Tecnológico de INATEC, que estamos ofertando servicios desde la hotelería y el turismo y estaremos aportando desde cada una de nuestra oferta formativa”.

Participaron 75 estudiantes, docentes y empresarios turísticos, quienes conocieron sobre aportes del turismo a la economía del país, educación ambiental desde la perspectiva del turismo y la Educación Técnica y su vinculación con el turismo.

La estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía Alondra Pérez Jarquín, resaltó que “este panel es importante, ya que tuvimos la presencia de dueños de hoteles y restaurantes del municipio de San Rafael del Sur, con quienes compartimos con ellos las diferentes carreras técnicas que oferta nuestra Escuela Hotel Casa Luxemburgo y conocimos sus aportes a este sector”.

Por su parte, Mariana Blanco, del área de Formación Docente de INATEC, enfatizó que “fue ameno poder compartir con los empresarios que forman una conexión con el Tecnológico porque formamos a sus futuros colaboradores y vimos la actitud y el ímpetu, la alegría que tienen los estudiantes en esta formación”.

En el año 1979, la Organización Mundial del Turismo marcó este día en el calendario como un homenaje a la increíble aventura del turismo que une las culturas, llena de naturaleza, gastronomía, arquitectura y arte. El Día Internacional del Turismo brinda una oportunidad única para reconocer y celebrar el papel vital que desempeñan los futuros profesionales en la industria turística en Nicaragua.

Desde el Tecnológico Nacional se avanza en la atención a más de 4 mil protagonistas que se forman en carreras del sector de hotelería y turismo, así como cursos que permiten fortalecer a emprendedores para mejorar la administración y atención de este importante sector.