Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Jóvenes de San Rafael del Sur se informan sobre Oferta Formativa de Escuela Hotel de Pochomil

Feb. 13, 2018

Uno de los beneficios de estas modalidades es que su plan de estudios es corto y la inserción laboral es más fácil

Protagonistas de la Carrera Técnica Gestión del Departamento de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil del INATEC, realizaron decoración con toallas durante una feria en el parque de San Rafael del Sur con el fin de promocionar las carreras y cursos que se ofertan en este centro técnico inaugurado recientemente por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dándole un impulso más al sector turismo de nuestro país.

Los muchachos del Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo de Managua fueron los indicados para demostrar a los lugareños todas sus habilidades aprendidas durante sus estudios, como decorar las camas con figuras de animales hechas con las toallas. Además de los clásicos cisnes, muy utilizados en las suites nupciales o en San Valentín, cada vez es más tradicional ver otros animales como un elefante, un perro, un conejo, unas palomas, un  oso y figuras como un corazón, un helado, o unas rosas hechas con las toallas de tocador.

“Desde las figuras más simples que se hacen en un minuto, a las más artísticas, todas son decorativas, elegantes, o divertidas, según el caso, pero hacerlas es más fácil de lo que parece, y es una forma original de sorprender a tus invitados”, dijo la alumna de Hotelería Katherine Lagos, quien también invitó a los jóvenes de San Rafael a aprovechar estudiar una carrera técnica.

Eloy Morales director de la escuela de Pochomil explico, “el mayor beneficio de estudiar una carrera técnica es que la inserción laboral es más fácil, las carreras son cortas, son totalmente gratis y sobre todo con calidad. Tenemos varias opciones de estudio, pueden acercase a la escuela”.

Durante la feria se realizaron actividades de promoción de las carreras, charlas motivacionales  y sobre todo los docentes respondieron dudas con respecto a las matriculas, documentación, becas, planes de estudio y salidas laborales.

Para la joven Karen Blanco, quién se disponía a confeccionar un cisne con la toalla dijo, “Como todos sabemos este centro nos dará una gran ayuda, sobre todo para las familias que no tenemos recursos para viajar hasta Managua, ahora gozamos de esta restitución de estudiar cerca, con carreras afines a la zona y gratis”.