Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Protagonistas de San Rafael del Sur finalizan cursos de capacitación

Jul. 31, 2019

En el Parque central del municipio de San Rafael del Sur, se llevó a cabo la promoción de 157 protagonistas egresados de la estrategia Escuela Municipal de Oficio.

Estos cursos de capacitación fueron totalmente gratis, “para estos 157 protagonistas es el inicio, ahora pueden emprender sus propios negocios y seguir contribuyendo al desarrollo económico”, manifestó Julio Navarrete, Subdirector Técnico Docente de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo del INATEC.

Los egresados del curso de Pastelería llevaron a exponer sus productos, “son biscochos del cielo, elaborados con mucho amor, aplicando cada una de las técnicas que nos fueron enseñadas”, resaltó Marvin Cárdenas, protagonista.+

¿Te gustaría leer? Convocan a la tercera edición del Hackathon Nicaragua

El arreglo de la ceremonia estuvo a cargo de las protagonistas del curso de Decoración de Eventos, “desarrollamos este curso en la comunidad La Gallina, hasta donde llegaba la instructora, gracias a la coordinación de las Escuela Municipal de Oficio y el INATEC, para que este curso se nos hiciera accesible y no gastar en pasajes, con lo cual tengo la meta de generar mi propio dinero y no depender de nadie”, destacó Laydi Calderón.

Mientras que Claudio Mendieta, egresado del curso de Contabilidad Básica, consideró de vital importancia capacitarse para su desarrollo profesional, “es una gran oportunidad para mi tomar este curso, que me es de mucha utilidad en mi trabajo”.

“Les hago el llamado a la juventud a aprovechar estos bonitos cursos, que si los buscamos de manera particular tienen un alto costo”, agregó Claudio.

También recibieron sus certificados los egresados de los cursos de Elaboración de Piñatas, Mantenimiento Básico del Vehículo y Reparación de Motocicleta.