Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil

Estudiantes del sector turismo realizan intercambio para fortalecer capacidades

Oct. 9, 2020

Estudiantes de las carreras de Cocina y Gastronomía, así como de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero, de Estelí visitaron la Escuela Hotel Casa Luxemburgo ubicada en Pochomil, con motivo de intercambiar experiencias en el sector de Hotelería y Turismo.

Manuel Rodríguez Pasquier, Responsable de Formación Inicial de la Escuela Hotel explicó que, “el propósito de esta visita es para que los muchachos conozcan cómo funciona un hotel, su distribución, la comunicación, que es vital en las distintas áreas de trabajo, un hotel funciona como un engranaje”, indicó.

En este primer encuentro se desarrollaron prácticas en ambientes reales en temas de Coctelería, Servicio de Restaurante y Atención al Cliente y además se elaboraron platillos nacionales y extranjeros como: filete miñón de res con cebolla caramelizada, reducción de vino tinto y balsámico con vegetales salteados, entre otros. Y de postre un esponjoso tres leches con corales de harina deshidratada.

Para Jaldir Gutiérrez Martínez, estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, estos encuentros sirven para compartir experiencias, “aprendemos cosas nuevas, y nos sirve para animarnos, nos sirve para formarnos como un buen profesional, estamos compartiendo algo nuevo, en barismo y el servicio de mesa", señaló.

Asimismo, la joven Roxana Trejos, estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero, Estelí, mencionó que han sido experiencias únicas porque han adquirido conocimientos de diferentes cosas, en especial lo que tiene que ver con el Servicio de Restaurante.

Es una gran experiencia intercambiamos conocimientos, información didáctica, pasamos por el área de barismo y nos enseñaron la diversidad de tipos de café que se elaboran y nos llevamos este conocimiento, además voy motivada a seguir preparándome”, manifestó Roxana.

Es importante mencionar que INATEC cuenta con 9 centros técnicos que ofertan carreras del sector de hotelería y turismo a través de los cuales se atienden actualmente a 1 mil 996 estudiantes.