Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Estudiantes de carreras técnicas de hotelería realizan Mega Feria Gastronómica en San Juan del Sur

Mar. 12, 2021

Con el lema “Nicaragua en Victorias”, estudiantes de carreras técnicas de hotelería, del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, de Rivas, participaron en la Mega Feria Gastronómica, desarrollada en San Juan del Sur.

Estuvieron presentes estudiantes de las especialidades técnicas profesionales de Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, y Cursos de Capacitación de la Sub Sede de San Juan del Sur.

Gracias a Dios, este departamento de Rivas es altamente turístico, tenemos bastante dinamismo y eso es una de las partes que más ayuda al Centro Tecnológico y que nuestro Gobierno se ha enfocado en ese apoyo a estos jóvenes”, expresó José Leonel Delgado, Director del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana.

La Mega Feria consistió en la demostración de aplicaciones de técnicas de cocina, elaboración de platillos, postres y cocteles, utilizando frutas tropicales propias de la temporada. También se realizaron prácticas deportivas como: pruebas de resistencia, carreras de relevo, juegos de obstáculos en arena y torneo de voleibol.

Brigit Jiménez, estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía, comentó que “es un honor participar en esta feria, porque esto es una oportunidad como alumno aplicar los conocimientos y adquirir la experiencia de lo que es participar en una feria, para promover a la juventud al estudio”.

Leer también: 11 nuevos servicios virtuales gratuitos disponible desde el Tecnológico Nacional

El estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Kevin Peralta, expresó que “la feria es de mucha importancia, hay que tener disciplina, interés y promover el turismo en San Juan del Sur, siendo amable para que el turista se sienta cómodo”.

258 estudiantes se forman en 11 carreras del sector comercio y servicio, industria y construcción, en el Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas y en la Sub Sede ubicada en San Juan del Sur.