Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Conversatorio: “Presente y Futuro que estamos recorriendo y construyendo por el Bien de Todos”

Sept. 7, 2021

Los estudiantes de carreras técnicas del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, de Rivas, participaron en el Conversatorio: “Presente y el Futuro que estamos recorriendo y construyendo por el Bien de Todos y Todas.

El objetivo es presentar a la juventud cómo se ha venido desarrollando y transformando la educación técnica en el país, y los avances que se han obtenido desde 2007, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Mario Canales, Supervisor del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, detalló que en el encuentro se abordó la historia de Nicaragua en la década de 1980, los 16 años de neoliberalismo y los avances que ha tenido el país desde 2007.

Los jóvenes están conociendo de la historia, lo que vivieron los padres de estos jóvenes y lo que están viviendo hoy en día, que es el presente y el futuro que queremos con proyectos para la juventud”, expresó Canales.

El estudiante del Técnico General en Panadería y Pastelería, Danilo Somarriba, comentó que los avances de la educación técnica son muy buenos, “y la verdad que cuando comencé a estudiar aquí tenía una idea, pero con el tiempo miré más allá, y la verdad es que es una buena oportunidad para que nos profesionalicemos y es parte de la segunda etapa de la revolución, dándonos disponibilidad de estudiar”.

Luis Abraham Torres, del Técnico General en Construcción Civil, subrayó que “el encuentro ha sido muy interesante ya que se habló de cómo se ha venido mejorando la educación técnica desde 2007 hasta 2021, con educación gratuita, de calidad y con inclusión”.

En total, participan 80 estudiantes y docentes técnicos de las especialidades de Cocina y Gastronomía, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Panadería y Pastelería, Energías Renovables, Corte y Soldadura, Construcción Civil.