Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Jóvenes se preparan como técnicos profesionales en Rivas

Feb. 10, 2022

El Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, ubicado en el departamento de Rivas, atiende este 2022 un total de 10 carreras técnicas, enfocadas al sector Comercio y Servicio, así como de Industria y Construcción.

Los estudiantes que ya iniciaron clases desde el 2 de febrero, se encuentran formándose como técnicos profesionales en: Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Energías Renovables, Corte y Soldadura, Contabilidad, Construcción Civil, entre otras.

La compañera Maria Elena Matamoros, subdirectora del centro, destacó que las carreras son totalmente gratis, “el estudiante aquí recibe todos los insumos para realizar sus prácticas y las clases son impartidas todos los días de la semana, esto es una gran oportunidad para tecnificarse”.

Asimismo, Matamoros hizo una invitación a todas las personas sin excepción de edades, raza, religión o color político para matricularse y cursar las carreras técnicas de su preferencia.

Para Mario Mayorga García, estudiante del Técnico General en Energía Renovable, motivado por sus estudios, dijo, “iniciamos muy fuerte, ya sabemos los nombres de las herramientas, los procesos, tengo el objetivo de mejorar, gracias a la restitución de derechos ahora tenemos la oportunidad de desarrollarnos en el ámbito profesional”.

En este centro de enseñanza técnica lo único que el aspirante debe poseer son las ganas y la disposición para aprender, además de tener 16 años cumplidos, fotocopia de la cédula y un certificado del tercer o quinto año de secundaria aprobado.

Grace Santana, estudiante del Técnico General en Construcción Civil, mientras vestía con su equipo de práctica, dijo sentirse motivada e instó a los jóvenes visitar el centro e investigar sobre las carreras, “los invito a animarse a venir a preguntar a consultar, nos se tiene que pagar nada, somos ubicados en puestos de trabajo, se nos facilita todo, que se unan a ser parte del Tecnológico”.

Para este año los estudiantes del Técnico General en Pastelería y Panadería cuentan con un equipamiento totalmente nuevo, para desarrollar sus clases prácticas. Además se tiene como meta atender a 3 mil 410 protagonistas en carreras técnicas, y diferentes cursos a través de las estrategias de Gobierno que se desarrollan para la formación de las familias.