Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Estudiantes de Rivas comparten Técnicas de Coctelería para preparar bebidas de verano

Mar. 11, 2022

Estudiantes de la carrera Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas, presentaron una serie de bebidas tropicales para esta temporada de verano con el lema “Revolución de Amor”.

Durante la presentación los alumnos compartieron algunas técnicas que forman parte de las clases prácticas de la asignatura:  Técnicas de Coctelería, donde Yendry Pedroza, estudiante de esta carrera preparó el tequila Sunrise usando la técnica directa o Built, la cual consiste en verter los ingredientes directamente al vaso sobre los hielos.

“Usamos la técnica directa para preparar tequila Sunrise, lo preparamos con dos onzas de tequila blanco, dos onzas de jugo de naranja y dash de granadina, también se usa una cuchara removedora para aplicar la técnica de combinación de los colores, se decora con un slice de naranja y cereza, y está listo para degustar”, explicó Yendry.

Entre otras bebidas los estudiantes prepararon la combinación de papaya con naranja, esta se elabora también con la técnica directa usando los siguientes ingredientes: 6 slice de papayas, 2 onzas de sirope, 6 cubos de hielo y luego se aplicó la técnica Blended o Licuado, que consiste en mezclar todos los ingredientes juntos, tanto líquidos y sólidos en batidora eléctrica, dándole un toque de granizado.

La preparación y elaboración de estas bebidas refrescantes contribuye al fortalecimiento de habilidades y competencias profesionales de los estudiantes de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, así lo explicó Jacdely Monestel, encargada de Hotelería de este centro técnico.

“Es una oportunidad para compartir experiencias, la experiencia del coctelero es fundamental, pero también este debe conocer los secretos de las combinaciones de sabores para crear una bebida exquisita”, reiteró la compañera Jacdely.

Te puede interesar: Encuentro Nacional de Mujeres Innovadoras 2022 “Mujeres, somos fuerza de pueblo que triunfa”

En esta actividad los estudiantes pusieron en práctica la presentación, ingredientes, utensilios, procedimientos, decoración, aroma, sabor, tiempo y limpieza del área de trabajo.

Mientras tanto Oswaldo Briones, también estudiante de esta carrera y originario del municipio de Belén, expresó que “jamás pensé en aprender tantas cosas en esta carrera, he aprendido a combinar frutas y a seleccionar las hidratantes, medicinales y eso tiene un gran valor”.

Para las bebidas con alcohol los estudiantes utilizaron las técnicas de frozen y colados, como el daiquiri de sandía, cocteleado de mojito con mango y piña colada que es un coctel que gusta mucho a la población y puede tomarse con y sin alcohol.

Lee también: Nicaragua contará con Técnicos Profesionales Bilingües