Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Estudiantes de Rivas demuestran su aprendizaje en elaboración de platos tradicionales de Cuaresma

Mar. 18, 2022

Estudiantes de las especialidades: Cocina y Gastronomía, así como de Pastelería y Panadería, del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, de Rivas, participaron en la presentación y selección de “Elaboraciones de Platos Tradicionales de Cuaresma”, rumbo al Festival Tecnológico de Verano #SoyTecNicaragua.

Jacdely Monastel, Coordinadora de aula de hotelería del Centro Tecnológico de Rivas, indicó que “fueron 7 participantes que dedicaron el tiempo para elaborar su plato de la temporada de cuaresma y de aquí sale quien nos representará en la etapa nacional del concurso”.

Los estudiantes presentaron: indio viejo, arroz con pescado seco, sopa de cangrejos en crema de coco, sopa de queso, sopa de pescado con albóndigas, sopa marinera y Pescado a la Tipitapa.

El estudiante Byron Alcocer, concursó con el plato Pescado a la Tipitapa, que “es un plato que se consume en la temporada de cuaresma, es básicamente un pescado bañado en salsa de tomate, cebolla, chile. El método de cocción es mediante grasa o aceite, además se le puede incorporar vino blanco para darle un mejor gusto”.

Te puede interesar: Estudiantes Técnicos de Granada rumbo al Festival Tecnológico de Verano 2022

Los protagonistas de la educación técnica gratuita y de calidad, aplicaron montajes innovadores. Asimismo, los estudiantes presentaron dulces y bebidas de la temporada como Almibar y Tiste.

Pedro Castillo fue seleccionado para representar al Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, en el Festival Tecnológico de Verano #SoyTecNicaragua. “Me siento feliz de representar mi centro tecnológico con la sopa marinera con consiste en pulpo, pescado, langosta, camarones y cangrejos, lleva licuado de cebolla, chiltoma, tomate, ajo, apio y culantro, se le agrega leche, consomé de camarón y sal. El proceso es de 45 minutos”, detalló el ganador del concurso a nivel de centro.

En esta actividad participaron 7 estudiantes destacados que presentaron estas elaboraciones a la comunidad educativa y al jurado calificador.