Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Rivenses reciben certificados de Cursos desde las Escuelas Municipales de Oficio

Ago. 11, 2022

En Victorias educativas, protagonistas de cursos técnicos son certificados desde la Escuela Municipal de Oficio del Municipio de Rivas.

“Los cursos que hoy estamos promocionando son: Decoloración y coloración de Cabello, Atención Al Cliente, Ingles B1, Tratamiento estético de manos y pies y Elaboración de Bebidas a base de Café”, detalló Cesar Castillo Morales, Coordinador de la Escuela de Oficio de Rivas.

El compañero Castillo destacó la importante participación de la juventud en los Cursos, “la mayoría son jóvenes, la idea es que estos jóvenes entren en el movimiento de emprendedores que estamos promoviendo desde las escuelas de oficio a nivel nacional y hay diplomados para emprendimientos, más el financiamiento que viene a través de los programas sociales que tiene el Gobierno como Usura Cero o a través del Mefcca que también hay financiamiento”.

Skarlet Mendoza, egresada del Curso de Decoloración de Cabello expresó que “fue un curso muy bonito, dinámico tuvimos muchas estrategias. Estamos listos para salir adelante”.

Esto nos ayuda a levantarnos el ánimo a nosotras como mujeres y a otras también, he adquirido muchas capacidades con muy buenas estrategias para sacar adelante a mi familia”, puntualizó la protagonista Adela Gonzáles, del curso de Tratamiento estético de manos y pies.

Los Cursos fueron impartidos por instructores del centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas, el que proyecta para el año 2022 atender a 695 protagonistas de los municipios de Buenos Aires, Potosí, Belén, San Juan del Sur, San Jorge, Tola, Cárdenas y Rivas.