Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Tecnológico de Rivas inaugura moderna aula taller de energías renovables

Nov. 6, 2017

Como parte en la mejora de la calidad de la Educación Técnica

Con el objetivo de garantizar las condiciones y aportar al fortalecimiento en la calidad de la Educación Técnica, el Tecnológico Industrial de Rivas realizó la inauguración de Aulas-Taller de Energía Renovable totalmente equipada.

La inversión de 12 millones de córdobas permitirá a los protagonistas realizar prácticas en condiciones favorables para el fortalecimiento de sus habilidades técnicas en la materia.

Para Leonel Delgado, Director del Tecnológico de Rivas, valoró de gran impacto este progreso a la ciudad de Rivas,  “Estas son nuevas herramientas, equipos reales de innovación tecnológica traídos por INATEC, para impartir las clases a todos los protagonistas que deseen estudiar esta carrera técnica, tiene todas las áreas: eólica, hidroeléctrica, solar tanto como fotovoltaica como térmicas; aquí en Rivas hay plantas eólicas y al tener muchachos estudiando, habrá mano de obra calificada para trabajar en estas plantas de generación eléctrica”: relató Delgado.

Omar Guadamuz, protagonista de la educación técnica, impactado de ver los generadores eólicos, las potabilizadores y los paneles solares quien esta solo esperando que llegue el 2018 para matricularse dijo: “Nosotros los estudiantes nos sentimos felices que el gobierno nos brinde esta carrera que no había aquí en Rivas, esta es una carrera que jamás podre pagar, menos con estos equipos que jamás había visto”.

Erick Sequeira, joven protagonista, que hasta fotos se tomó con los equipos, manifestó su agradecimiento al gobierno, “Nosotros los jóvenes rivenses agradecemos los esfuerzos que ha venido haciendo el gobierno. Aquí en Rivas hay grandes empresas de parque eólico que necesitan de jóvenes tecnificados y esta es la oportunidad que esperábamos”.

Este tipo de inversión que realiza el Buen Gobierno a través del INATEC, garantizará las condiciones y aportará al fortalecimiento en la calidad de la educación técnica; es una iniciativa en la que durante dos años los protagonistas estudiarán la carrera del Técnico General en Energía Renovable, desde un punto de vista teórico y práctico, además de numerosas técnicas y aspectos relacionados con las energías renovables.