Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Estudiantes de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería de Rivas exhiben platillos a la vista del cliente

Abr. 20, 2023

Con el propósito de fortalecer las competencias de los estudiantes técnicos, mediante el desarrollo creativo, aplicación de técnicas y métodos aplicados en las elaboraciones de platos sencillos a la vista del cliente, desde el Centro Tecnológico Gaspar García Laviana ubicado en Rivas, se desarrolla una exhibición de platillos representativos de diferentes países, por estudiantes de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería.

Dentro de los platillos a elaborar están: Torta Española origen España, Burritos Mixtos de México, Club Sándwich y Suprema de Pollo de Estados Unidos, Pasta Alfredo de Italia, Estofado de Res de Rusia, Camarones en reducción de Vino Blanco de origen peruano y Creps Suset de Francia.

Durante la exposición, los estudiantes mediante el uso de la creatividad y la imaginación, recrearán los espacios relacionados al país de origen de cada receta.

Aplicarán las técnicas de corte, salteado, flameado y emplatado, así como la elaboración de diferentes tipos de salsa, para el acompañamiento de estos platillos.

Estos espacios permiten que el estudiante ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos en su formación desde el modelo Aprender-Haciendo que promueve el Tecnológico Nacional.