Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

INATEC realiza promoción en San Juan del Sur

Jul. 24, 2020

El Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, de Rivas, entregó certificados a protagonistas de la capacitación y educación técnica, gratuita y de calidad que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC).

José Leonel Delgado, Director del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, de Rivas, señaló que esta promoción es parte de los avances del Gobierno en materia de educación técnica y capacitación.

“Hoy se van a entregar 90 certificados en lo que corresponde a estudiantes de educación técnica, aquí en la Sub Sede en San Juan del Sur, lo que es Contabilidad y los cursos de capacitación”, destacó Delgado.

Los promocionados finalizaron estudios de Cursos Libres y Modulares de Inglés A1, Contabilidad básica, Gestor de administración aduanero y Registros Contables. En la estrategia Escuelas Municipales de Oficio concluyeron estudios en Preparación de Cócteles y Elaboración de Piñatas y de la carrera Técnico General en Contabilidad.

“Tengo dos años de elaborar piñatas, pero me di cuenta que estaba este curso y decidí aprender más para dar mejor calidad a todos mis clientes. Esto me ha ayudado bastante en mi negocio que tengo en mi casa”, comentó Birmania Hernandez Fajardo, protagonista de cursos de elaboración de piñata en la estrategia Escuela Municipal de Oficio.

En tanto, Jonathan David Alemán, egresado de la carrera Técnico General en Contabilidad dijo estar agradecido con el INATEC por la oportunidad de estudiar de manera gratuita y de calidad. “Es una excelente plataforma para los jóvenes que no tenemos los recursos para asistir a una universidad”.

El acto de promoción se realizó en la Portuaria de la turística bahía de San Juan del Sur, donde predomina la visita de nacionales y extranjeros y también el desarrollo económico y de negocios.