Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Rivas: Estudiantes Técnicos realizan demostración de lo aprendido en diversas Carreras Técnicas

Dic. 4, 2020

En la Plaza de Colores, del Turístico Puerto Lacustre de San Jorge, Rivas, estudiantes de la carrera Técnico General en Cocina y Gastronomía, del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas, realizaron exposición de sus aprendizajes, al público en general, para que conozcan las habilidades y destrezas que adquieren en sus estudios.

La demostración Gastronómica tuvo como lema “Sabores de Mi Tierra”, y fue elaborada para presentar las competencias técnicas adquiridas en esa especialidad, como parte de las políticas de Gobierno orientadas a Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar.

El Director del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, José Leonel Delgado, detalló que a la actividad fueron invitados empresarios del sector turístico para que conozcan las habilidades de los estudiantes de la carrera Técnico General en Cocina y Gastronomía.

Esto tiene como finalidad de que los muchachos, además de que van agarrando confianza, demuestren lo que realmente está haciendo nuestro gobierno en la educación técnica, y para eso tenemos la compañía de empresarios para que además se den a conocer como profesionales técnicos”, detalló Delgado.

La estudiante técnica, Doris del Carmen Cerda, presentó un plato innovador que incluyó la preparación de una salsa a base de plátano, que, según explicó, contiene nutrientes saludables para quien lo consuma.

Esta actividad es excelente, porque además de practicar, presentamos a la población la calidad de la educación que brinda el centro y de cómo nos están preparando para el mundo laboral”, externó Cerda.

Posterior a cada presentación de platillo, los empresarios turísticos degustaron de los alimentos y conocieron la calidad en la preparación de los mismo. Cada exposición realizada por los estudiantes fue evaluada por los docentes de la carrera Técnico General en Cocina y Gastronomía.