Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, Rivas

Egresa la Primera Generación de Profesionales Técnicos en Energías Renovables

Dic. 17, 2020

Cumpliendo a la Familia, la Patria y la Revolución, 47 jóvenes y adultos de Rivas recibieron sus títulos que los acredita como nuevos profesionales técnicos, en un emotivo acto de promoción, realizado en el Auditorio del Colegio Santo Domingo de Guzmán, tras haber culminado sus estudios en el Centro Tecnológico Gaspar García Laviana.

Los ahora profesionales técnicos, cumplieron sus sueños al formarse en las carreras de Técnico General en: Cocina y Gastronomía, Construcción Civil, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Soldadura, Fabricación de Productos de Madera y Energía Renovable.

José Leonel Delgado, Director del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, detalló que, además, egresan los primeros Técnicos General en Energías Renovables del departamento, quienes se encuentran aptos para realizar trabajos de operaciones de montaje y mantenimiento de instalaciones solares, entre otros.

Dijo que los egresados: “Son jóvenes que hoy, gracias a nuestro buen Gobierno y al Tecnológico Nacional, INATEC, están recibiendo estos títulos y se están preparando, forjando un mejor futuro para su familia y del país”.

Yara Domínguez Moreno, egresada del Técnico General en Energías Renovables, dijo: “Este es un programa que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario han sabido impulsar a nivel nacional. A raíz de que el Frente Sandinista llegó al poder ha sacado a los jóvenes adelante, sobre todo aquellos que no tenemos posibilidades de pagar estudios universitarios”.

Para Alejandro Marín, quien egresó de la carrera de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, comentó que a presar de la pandemia del COVID-19, recibieron apoyo de los docentes del centro para culminar con éxito los estudios técnicos.

Para el 2021, atendiendo la demanda del sector, se impartirá por primera vez la carrera de Gestión Aduanera en el Centro Tecnológico Gaspar Garcia Laviana y en la Sub sede de San Juan del Sur, en esta última aún hay cupos disponibles en modalidad nocturna.