Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina

Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina inaugura un nuevo ciclo de cursos especializados

Feb. 19, 2024

El Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina ha dado inicio a un nuevo ciclo de cursos especializados este 2024, con una amplia oferta que incluye más de 9 cursos en diversos sectores.

Dichos cursos abarcan áreas como gastronomía, textil vestuario, arreglos y eventos, y telecomunicaciones, los cuales buscan desarrollar mayores competencias, habilidades y mejores destrezas técnicas en profesionales y emprendedores de los diferentes oficios.

Entre los cursos que imparte el centro se encuentran: Nuevas tendencias en pastelería creativa, Cocina creativa, Diseño de complementos de bisutería, Diseño floral, Eco diseño, Moda sostenible, Corte y confección de alta costura, Elaboraciones a base de chocolate, Diseño arquitectónico, Animación 3D, Marketing digital, Finanzas creativas para emprendedores, Diseño editorial de libro, Fotografía profesional digital, Diseño de complemento de cuero, Coctelería tiki, y Gestión de la proyección artística.

Eloy Morales, del Centro Nieves Cajina, declaró: "Este centro tiene como meta atender a 2 mil 500 protagonistas en los diferentes cursos durante el año 2024. Invito a todas las personas interesadas en fortalecer sus habilidades y conocimientos en los diferentes sectores económicos a participar en estos cursos especializados".

Morales también destacó que, las matrículas aún están abiertas para aquellos jóvenes y adultos interesados, así como para los egresados del INATEC que ya poseen conocimientos previos y desean especializarse.

Estos cursos tienen como objetivo desarrollar competencias, habilidades y destrezas técnicas en profesionales y emprendedores de diversos ámbitos.

Estudiantes del Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina.

Xóchitl Corea, protagonista del curso de Elaboraciones a base de Chocolate, expresó: "Esta capacitación nos permite desarrollarnos, aprender nuevas actitudes y tener nuevas oportunidades para emprender y mejorar como profesionales".

Mientras tanto Sherwin Mejía, protagonista del curso de Dibujo Arquitectónica, señaló: "Para mi es una motivación más, es una aspiración que tengo ser arquitecto, y bueno agradezco, porque tengo la facilidad de venir a este centro y adquirir estos conocimientos y desarrollarme como profesional".

El Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina invita a todos los interesados a participar en esta experiencia formativa totalmente gratis.