Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

11 nuevos servicios virtuales gratuitos disponible desde el Tecnológico Nacional

Mar. 11, 2021

El Tecnológico Nacional amplía sus servicios virtuales a 11 nuevos trámites en línea, totalmente gratuitos, con el objetivo que la población, empresas y Centros Técnicos Privados tengan la oportunidad de agilizar sus gestiones en materia de Educación y Capacitación Técnica.

“Con estos nuevos servicios sumamos ya 39, y son parte de la grandeza de un gobierno visionario, como el que conduce el Comandante Daniel, que cada vez incluye mejores condiciones de atención, de un servicio gratuito y fraterno con accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación”, explicó César Ríos, Director General de Formación Profesional. 

Para los usuarios estos servicios representan, “mayor accesibilidad, ahorro de tiempo y la posibilidad de realizar su gestión desde cualquier lugar remoto, que puede implicar una respuesta inmediata”, agregó el compañero Ríos.

Por su parte, Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos, detalló que, dentro de los principales servicios en la parte académica “están las solicitudes de Carta de Egresado y Alumno Activo, que podrán hacer desde la comodidad del hogar, empresas, o centros privados, disminuimos tiempos, costos y cuidándonos la salud”, detalló la compañera.

Leer también: Inician Construcción del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala en Asturias, Jinotega

Para las empresas están a disposición los servicios de la notificación del proceso de solicitudes de capacitación y Solicitud de reprogramación de eventos, en el cual pueden hacer cambios de fecha y de participantes.

Mientras que los Centros Técnicos Privados disponen de los servicios:  solicitud de apertura de centro, cambio de razón social, ampliación de oferta, renovación de funcionamiento, capacitación de eventos internos, sistema de certificación a través del manejo de libros electrónicos y reporte de certificación, estos significa que podemos hacer en línea tramite de libros de actas y  libros electrónicos de actas, registro y certificación, que hasta la fecha los centros privados lo llevan de manera manual”, explicó la compañera Mirna.

A la fecha el INATEC cuenta con un total de 117 mil 931 ciudadanos haciendo uso de los servicios en línea y dos plataformas de educación virtual: CAMPUS INATEC y Learning English, que también son servicios en línea académicos gratuitos.

Galería de Imágenes