Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Inician Construcción del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala en Asturias, Jinotega

Jinotega | Maryorie Duarte | 06.03.2021 | 16:35

Inician Construcción del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala en Asturias, Jinotega

Para el desarrollo profesional de esta importante zona productiva

En Esperanzas Victoriosas y comprometidos con Nicaragua, el Buen Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, inicia la etapa de construcción y ampliación del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, el que estará ubicado en Asturias, departamento de Jinotega.

La obra se contempla realizar en dos etapas: en esta primera se realizará la construcción y equipamiento de edificios de dormitorios de varones y mujeres de dos pisos, área de lavandería de dormitorios, Cocina – Comedor, oficinas administrativas, Cancha multiuso, Caseta de vigilancia, Granja Porcina, Granja de Pelibuey, Muro Frontal, obras interiores, calles internas y red de agua potable. entre otras obras.


Oscar Real, Responsable del Sector Agropecuario al colocar la primera piedra de la obra enfatizó que, “damos inicio a este gran logro que demuestra el compromiso del gobierno, de continuar con la calidad y la gratuidad, está cumpliendo por un monto de proyecto de 100 millones 749 mil córdobas, la primera etapa, con el propósito de dar mejores condiciones a docentes, protagonistas, a productores y darles más oportunidad a más jinoteganos y poder ampliar a más carreras que van acorde a las necesidades de preparación profesional en la zona”.

En su intervención el compañero Ramón Villagra, Secretario Político del departamento manifestó que, “con este centro se van a mejor los rendimientos productivos del país, a aportar con los conocimientos, mejorar las eficiencias productivas y dar un salto productivo gracias a nuestro buen gobierno que nos equipa y prepara a las familias del campo”.

La construcción de este centro, permitirá ampliar la Oferta Académica Agropecuaria, de 2 Carreras Técnicas a 5, los cuales son: Técnico General en Veterinaria, Agropecuaria, Zootecnia, Agronomía y Técnico Especialista en Gestión de Fincas Ganaderas.

Eliezer Paniagua del Técnico General en Agronomía, reconoció el esfuerzo del gobierno por contribuir con calidad y para el bienestar de las familias, “gracias a nuestro buen gobierno, estamos viendo estos logros y lo estamos viviendo, es un bienestar para todos, que se preocupa por su pueblo, agradecemos a Dios por que nos da esta oportunidad de contemplar el inicio de la construcción de nuestro centro”.  

Para este año este centro tiene como meta atender a 8 mil 193 protagonistas en carreras técnicas, curso de capacitación del sector de comercio y servicio, así como del sector agropecuario.

Galería de Imágenes



Más Noticias