Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC capacita a 45 Asesores Pedagógicos del MINED sobre Técnicas de Producción Audiovisual

Abr. 14, 2021

Con el objetivo de fortalecer el uso del video para fines didácticos, el Tecnológico Nacional, INATEC impartió el taller virtual sobre Producción Audiovisual, dirigido a 45 Asesores Pedagógicos del Ministerio de Educación.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa del INATEC, dijo que los asistentes al taller, “van a tener la experiencia con equipos semi-profesionales, diferentes sets de grabaciones, realizar transmisiones desde la pre-producción, producción y post-producción de videos educativos”.

“Es importante que nuestros docentes estén capacitados en la producción de videos, ya que eso lo podemos integrar a las aulas de clases, con el teléfono inteligente podemos hacer clases más dinámicas e interactivas”, comentó la Asesora Pedagógica Del Departamento de Boaco, Maritza González.

Mario Montiel, Asesor Pedagógico de Managua, afirmó que, “tenemos el compromiso de hacer la réplica de estos talleres y llegar todos los docentes haciendo uso de los recursos que han sido dotados, como aulas tics, tablets, entre otros”.

INATEC para el presente año, se ha planteado la meta de capacitar a 8 mil 40 docentes y asesores pedagógicos del Ministerio de Educación, con el fin de continuar trabajando en pro de elevar la calidad educativa.

Leer también: Inicia jornada deportiva en los Centros Tecnológicos

Los asesores pedagógicos participantes, trabajan directamente en las áreas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Secundaria a Distancia en el Campo, Educación Especial, Consejería de las Comunidades, Formación Docente, Tecnología Educativa y Sede Central del MINED.