Inicia jornada deportiva en los Centros Tecnológicos

Masaya | Maryorie Duarte | 13.04.2021 | 11:47

Inicia jornada deportiva en los Centros Tecnológicos

Participan en estos juegos deportivos estudiantes de los 45 centros tecnológicos.

De cara al 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Tecnológico Nacional, INATEC, por tercer año consecutivo, realizó el Lanzamiento de la Liga Deportiva "Deportes en Victorias", en el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega, ubicado en Masaya.

Linda Espinoza, de la Unidad de Atención al Estudiante del INATEC, explicó que los juegos se desarrollan para fortalecer los espacios de intercambios, el protagonismo de los jóvenes y la educación técnica.

“Invitamos a todos los jóvenes a participar, es un espacio para recrearse, es un elemento que forma parte de esa formación física, donde se comparten valores, donde se fortalece el liderazgo, la comunicación y sobre todo el compañerismo”, dijo Espinoza.

Dentro de la jornada conmemorativa se desarrollarán competencias en las disciplinas deportivas de: fútbol sala, atletismo, basquetbol, béisbol, relevo con estafetas y ajedrez en sus categorías femenino y masculino.

Wilmer Aburto, estudiante del Técnico General en Electricidad Industrial, reconoció es que de gran importancia el deporte durante la formación de los jóvenes, “estamos muy contentos y satisfechos por participar en estos juegos, nosotros vamos a organizarnos y competir en béisbol”.

“Es mi primer año en este centro tecnológico y me siento feliz, porque estudio, práctico y ahora vamos a participar en competencias deportivas”, enfatizó Kevin Loáisiga, estudiante del Técnico General en Computación.

Las inscripciones están abiertas desde este miércoles 14 al lunes 26 de abril. La primera etapa clasificatoria es del viernes 30 de abril al viernes 21 de mayo.

Se realizarán etapas departamentales y regionales entre los centros tecnológicos, culminando los juegos con el campeonato nacional en “Julio Victorioso”, a realizarse el 8 y 9 de julio.