Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Convocan al Concurso de Diseño Gráfico Digital 2021 dirigido a Estudiantes Técnicos

Jun. 11, 2021

Desde el Tecnológico Manuel Olivares Rodriguez de Managua, se hizo el Lanzamiento de la Convocatoria al Concurso de Diseño Gráfico 2021, dirigido a estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

La compañera Yennsa Garcia, Responsable del Sector Comercio y Servicio de INATEC, informó que a partir del 14 al 27 de junio estarán abiertas las inscripciones, “el objetivo es promover en los estudiantes el talento humano, la creatividad, innovación, el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos productos en el ámbito de la comunicación visual”.

Leer también: Mujeres de El Tololar, Posoltega se promocionan en Escuelas Municipales de Oficio

Este año el concurso va dirigido en 2 vías, “que conozcan más sobre la historia de nuestro país y que puedan proyectar nuevas imágenes, que se apropian de las nuevas tecnologías desde el diseño gráfico” agregó García.

Las técnicas permitidas serán: Ilustración, Fotografía y Diseño Visual y los criterios de selección: Originalidad, Conceptualización, Temática, Innovación Estilística y Fuerza Expresiva, “tenemos un espacio donde poder desempeñar nuestra creatividad y forma de ser, porque al ser creativos desarrollamos nuestra forma de ser y pensar”, dijo la estudiante de la Especialidad de Diseño Gráfico, Iris Hernández.

“Como docentes tenemos el compromiso de promover estos espacios, para que nuestra Nicaragua siga avanzando en la parte técnica y personal de nuestros estudiantes”, destacó el docente de Diseño Gráfico, Alex Aburto.

El lanzamiento concluyó con el panel “Tendencias Sobre el Diseño Gráfico donde participaron expertos de las Universidades: Unan-Managua, UPOLI e INATEC, quienes abordaron las temáticas sobre: ¿Qué es el diseño gráfico?, tendencias 2021 y las tendencias que tienen más auge en nuestro país, entre otras.

El Concurso Nacional, donde se premiarán los mejores trabajos, se realizará el próximo 18 de agosto.