Mujeres de El Tololar, Posoltega se promocionan en Escuelas Municipales de Oficio

Chinandega | Maryorie Duarte | 09.06.2021 | 17:55

Veintitrés mujeres de la comarca el Tololar, de Posoltega, pertenecientes a la estrategia de capacitación Escuelas Municipales de Oficio, festejaron la entrega de certificados del Curso: Tratamiento Estético de Manos y Pies, impartido por el Centro Tecnológico Rolando Rodríguez de Chichigalpa.

Marina Reyes, Directora de este Centro Tecnológico enfatizó, que es importante llegar a las comunidades más lejanas con herramientas, “nuestro propósito es acercar la educación y capacitación a las comunidades más lejanas, empoderarlos con las competencias y esto los provee de herramientas para su autoempleo”.

En el curso, las protagonistas aprendieron sobre el embellecimiento y los tratamientos estéticos de las uñas de las manos y los pies, aplicando las diferentes técnicas con calidad, seguridad y salud, además conocieron sobre las técnicas de decoración, manicura, pedicura y uñas acrílicas, cumpliendo con los requerimientos específicos y normas de seguridad e higiene.

Reyna María Rivas, egresada del curso, al mostrar en sus uñas decoraciones realizada por ella misma, señaló, “estamos muy contentas porque aprendimos hacer diseños en las uñas, a limpiarlas, a poner uñas postizas, a poner uñas acrílicas, empezamos desde cero y ahora sabemos muchísimo”.

Para Karen Lisset Mejía, fue toda una experiencia, “es una capacitación buenísima, muy útil. Sabía lo de preparación de manos, pero no tan específica. Sabía solo esmaltado, pero de cuidado de manos no conocía, con estos conocimientos se me abren más puertas. Tengo una hija chiquitita y la idea es ser independiente”.

El curso tuvo una carga horaria de 120 horas, y se impartieron los módulos formativos: Seguridad y salud en los cuidados estéticos de manos y pies, Técnicas estéticas para el cuidado y embellecimiento de las uñas, Uñas acrílicas y Tratamientos estéticos de manos y pies.