Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Entusiastas tecnológicos inician curso para la certificación internacional en Amazon Web Services

Ago. 22, 2021

La Academia Digital, del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, inició el curso de entrenamiento de certificación internacional en Servicios en la Nube de Amazon (AWS), en donde participan 60 protagonistas becados, entre ellos desarrolladores, entusiastas tecnológicos de la comunidad de Hackathon y estudiantes técnicos de la especialidad de programación del Tecnológico Nacional, INATEC.

Los participantes, durante dos meses recibirán entrenamiento especializado, con instructores certificados, con el acompañamiento de especialistas y mentores de CI Nicaragua. El curso concluirá con examen de certificación internacional.

Delgar Sánchez, de la Academia Digital de CI Nicaragua, explicó que actualmente las empresas demandan personal que conozca de estas herramientas, por lo que esta certificación significa mejor oportunidad de empleabilidad para los protagonistas.

Leer También: Centro Tecnológico de Ocotal, celebra su aniversario

Estamos apostando a esta estrategia del gobierno promoviendo el uso de tecnologías, y dando saltos evolutivos en la certificación, en la formación profesional sobre todo en temas tecnológicos que ha sido uno de los principales énfasis”, destacó Sánchez.

La protagonista Clara Velásquez, expresó sentirse emocionada por ser parte de la primera generación “que vamos a participar de este programa de certificación internacional, donde se inscribieron 200 muchachos y logramos clasificar 60”.

Para Giovanny Cordero, también protagonista, este programa abrirá las puertas a muchos profesionales en las empresas que requieren de profesionales mejor capacitados. “Me siento contento de haber sido seleccionado para este programa, tengo muchas expectativas, y vamos a echarlas todas para aprender más”.

Con esta certificación, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de CI Nicaragua, evoluciona en las nuevas modalidades de certificación, facilitando a la juventud, nuevas competencias y habilidades en tecnologías que son tendencia a nivel mundial.

Galería de Imágenes