Centro Tecnológico de Ocotal, celebra su aniversario

Ocotal | Maryorie Duarte | 21.08.2021 | 18:47

Centro Tecnológico de Ocotal, celebra su aniversario

Con una Feria Tecnológica y Vocacional, el Centro Tecnológico de Ocotal, celebra su 18 Aniversario de Fundación, tiempo en el que se han dado importantes transformaciones en la educación técnica y tecnológica. Este año, sus estudiantes, en la feria presentaron por carrera, cursos y estrategias proyectos Tecnológicos.

Entre las iniciativas presentadas están en el área de repostería, gastronomía, serigrafía, coctelería, soldadores, costura y moda, electricidad domiciliar, bebidas especiales en café y sus derivados, asimismo contó con la participación del MEFFCA y Centros Tecnológicos de Estelí y Jalapa.

Arzady Cáceres, Director del Centro, enfatizó que, en 18 años de fundación, los jóvenes que han egresado dan testimonio de la calidad de la educación técnica; y hoy están laborando en instituciones del estado y privadas; otros emprendiendo con iniciativas económicas propias, “esa es la mayor satisfacción que tenemos; los frutos que ha generado este esfuerzo del Gobierno”, subrayó.

Antonio Flores, del municipio de San Fernando, quien eligió ingresar a la carrera de Corte y Soldadura mencionó sentirse bendecido por Dios y agradecido con el Gobierno porque se ha preocupado viendo la necesidad del país por la preparación, tecnificación de los jóvenes, "eso nos llena de entusiasmo y muchas ganas de aprender para salir adelante y tener quizás mi propio negocio", subrayó.

Protagonistas hacen mérito al eslogan “Innovación y Prestigio”. Karla Gonzalez, estudiante del Técnico General en Agroindustria del Café, con la exposición acerca de la utilización de residuos del café con valor agregado, señaló: “es una gran oportunidad ya que nos brindan la ventaja de aventarnos al mundo del comercio, a las exportaciones que es la meta, nos apoyan bastante, en la parte didáctica y económica”.

En la actividad, los asistentes disfrutaron de un ambiente festivo y derroche cultural, con presentaciones artísticas de los estudiantes técnicos.