Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Egresan del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo con más Capacitación y asistencia técnica

Nov. 4, 2021

Un total de 81 protagonistas, recibieron su certificado por haber culminado el Curso Especializado en Agroindustrialización, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, en Managua. Entre los cursos que se impartieron a los egresados están: Elaboraciones de Bebidas a Base de Café, Elaboración de Cócteles y Ceviches, Técnicas de Tueste y Saborizantes de Café.

Los objetivos de estos cursos es la implementación de una metodología de aprendizaje práctico, asegurándoles a los protagonistas el material fungible y didáctico para el aprendizaje teórico práctico.

El Compañero, Eloy Morales, Director del Centro Tecnológico, resaltó que con esta preparación técnica las mujeres emprendedoras podrán mejorar sus ideas y pequeños negocios.

Estos cursos son nuevas estrategias que buscan fortalecer los conocimientos técnicos de los pequeños empresarios y emprendimientos que están surgiendo. Aparte de sus aprendizajes estos protagonistas aportan a la economía del país”, indicó Morales.

La gestión, la organización, marketing, la rentabilidad y el comercio de los productos son algunos de los temas claves que se desarrollaron en los cursos.

Mayqueling Ojeda, egresada del Curso de Elaboración de Alimentos a Base de Café, reconoció los beneficios que le aportan el curso, “nos están facilitando todo, para que nosotros podamos conocer más de nuestro negocio, ampliar nuestro menú, nos está dando todas las herramientas, los insumos para que nosotros podamos brindar un mejor servicio para que nuestro emprendimiento pueda crecer”.

Mientras tanto York Rocha, egresado del Curso Elaboración de Cócteles y Ceviches, se sintió satisfecho con la oportunidad porque emprenderá en un negocio de preparaciones de cocteles en Rubenia, “es algo nuevo para mí, me he desenvolvido bastante bien, y el curso me parece excelente”.

Leer también: Taller de “Buenas Prácticas de Alimentación y Nutrición” para Docentes Técnicos

Los cursos que fueron impartidos en la Escuela de Hotelería, tuvieron una duración de un mes y los encuentros fueron tres veces por semana. Muchos de los participantes del curso ya cuentan con sus emprendimientos promovidos por el Ministerio de la Economía Familiar.