Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes Técnicos saludan Día del Maestro a través de canto, poesía y música

Jun. 24, 2022

Cada 29 de junio se celebra el día de los maestros y maestras nicaragüenses, por lo que desde el Tecnológico Nacional se desarrolla un plan especial de reconocimiento a los docentes de educación técnica que incluye el recital de poesía, canto y composiciones donde participaron estudiantes de los 45 Centros Técnicos del país.

Uno de los Centro Técnicos que desarrolló el recital, fue en el Héroes y Mártires de Puerto Cabeza, donde Sandra López, Sub Directora Técnico Docente del Centro, destacó que en estos espacios “se promueven los valores de compañerismo entre estudiantes, pero, además, dar importancia a los docentes y motivarlos a que sigan por la senda de la calidad educativa”.

El estudiante Adonis Peter's Flores, del Técnico General en Electricidad, dijo: “la labor del docente es muy buena, nos han formado súper bien desde que entramos a la carrera y nos motivan a que estudiemos y aprovechemos al máximo esta oportunidad que nos da el gobierno”.

Mientras que, los estudiantes del Centro Tecnológico Ernst Thalmann ubicado en Jinotepe, compusieron e interpretaron la canción “Vocación de Maestro”.

“Con esta canción, damos las gracias a nuestros maestros por prepararnos y darnos herramientas para la vida”, expresó Alan Pérez Ticay, estudiante del Técnico Especialista en Mantenimiento Industrial.

También en el Centro Tecnológico de Idiomas ubicado en Managua, los protagonistas de los cursos de inglés y chino mandarín demostraron sus habilidades artísticas en la elaboración de murales, cantos y composición de la canción “Gracias a Ti” en inglés y declamación de poesías alusivas a la labor docente.

Januarya Saballos, docente de dicho Centro Técnico capitalino manifestó que, “me siento muy contenta por el cariño de nuestros estudiantes representado en las diferentes presentaciones que han hecho, y nuestro compromiso de seguir aportando los conocimientos que está en manos del profesor para ser transmitido a otros miembros de la comunidad”.

Por decreto legislativo, fue instaurado el 29 de junio como día del maestro nicaragüense “para conmemorar la gesta patriótica del Maestro y Héroe Nacional Emmanuel Mongalo y Rubio de 29 de junio de 1855”, reza el documento oficial, de 1978.

Galería de Imágenes