Acto Nacional de reconocimiento a docentes de Educación Técnica y Formación Profesional

Managua | Daniel Cueva | 24.06.2022 | 16:59

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realizó Acto Nacional de Reconocimiento a la Labor Docente de la Educación Técnica y Formación profesional, en ocasión del Día Nacional del Maestro Nicaragüense, que se celebra cada 29 de junio.

Participaron de manera presencial 92 docentes, y conectados por video conferencia, los docentes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

El Sub Director Ejecutivo de INATEC, compañero Walter Sáenz, dijo: “estamos haciendo el acto de reconocimiento a docentes, hombres y mujeres que dan lo mejor de sí, con este Gobierno trabajando todos juntos, en este mes de junio iluminado por el ejemplo, el legado de ese maestro Comandante Carlos”.

En el evento, se entregó reconocimiento y placa a los 2 mejores docentes del país: Isamar Norienska Martínez, docente desde 2015 del Centro Tecnológico de Bluefields, y Pedro Ariel Carrillo Argeñal, docente desde 2008, del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint. Además, se reconoció a los docentes destacados de los 45 centros tecnológicos.

El docente Pedro Carrillo Argeñal, dijo: “es una gran sorpresa, y a la vez algo muy valioso para mí, nuestro Gobierno siempre ha reconocido la labor del docente, en el INATEC, especialmente se ha tenido un gran empeño, en la actualización y capacitación y de esta manera los docentes nos sintamos identificados con la educación técnica”.

Para la docente Cornelia Bodden, del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, ubicado en Bilwi, Costa Caribe Norte, “está celebración representa una forma de motivar al docente y se nos reconoce la labor que a diario ejercemos”.

“Hemos avanzado y vamos a continuar avanzando y podemos decir que los egresados van con las capacidades desarrolladas”, continuó.

“Un docente debe ser motivador, innovador, tener ideas creativas, ser servidores, la vocación de servicio para atender a cada estudiante, debemos tener amor y empatía”, resaltó.

En el acto de celebración se desarrolló la Conferencia magistral: “Rol del docente en los procesos innovadores y socio productivos”, a cargo del maestro Alberto Sediles, Rector de la Universidad Nacional Agraria, UNA.